CARNAVAL DE ENCISO
ANTECEDENTES
Renace el Carnaval de Enciso en el año 2.005 gracias a la inquietud de un grupo de vecinos por recuperar una actividad que tuvo una gran impronta en todos los pueblos de La Rioja y del resto de España, rescatar del olvido personajes carnavaleros y hacerlos revivir en una fiesta única y singular en la que conviven lo viejo y lo nuevo, desde los componentes más puramente etnográficos hasta el baile de disfraces más actual.
El CARNAVAL DE ENCISO se atiene a su propio calendario, siempre el fin de semana posterior a la fecha oficial de Carnavales.
Más de setenta personajes carnavalescos oriundos de Enciso, del resto de La Rioja, de otras partes del país e, incluso, de allende los mares pueblan ya nuestras calles en un desfile repleto de plasticidad y belleza.

LA ASOCIACIÓN
La Asociación de Amigos del Carnaval Tradicional de Enciso coordina todos los actos carnavaleros. Sin embargo, esta tarea jamás podría llevarse a cabo sin la colaboración desinteresada de sus agentes principales, las vecinas y vecinos de Enciso, quienes asumen cualquier labor que se haga necesaria para llevar a buen término este evento.
El espíritu que lo define es el de sus gentes: unidos en la diversidad, orgullosos de su pequeña Historia, luchadores contra el olvido.
